======Experiment STEAM====== {{ ca:tdrsteam:steam_logo.png?nolink&400|}} {{:ca:tdrsteam:bullseye2.png?nolink&80 |}}

Sistema de alarma automática utilizando sensor LDR

{{:ca:tdrsteam:s.png?nolink&50|}}{{:ca:tdrsteam:t.png?nolink&50|}}{{:ca:tdrsteam:e.png?nolink&50|}}{{:ca:tdrsteam:a_gris.png?nolink&50|}}{{:ca:tdrsteam:m_gris.png?nolink&50|}}
{{:ca:tdrsteam:bulb_blue_light.png?nolink&80 |}} Nos piden realizar un dispositivo basado en Arduino y Tdr STEAM destinado a hacer sonar la alarma de una caja cuando ésta la abre alguien que no es el propietario. \\ \\ ==== Funcionamiento ==== {{:ca:tdrsteam:gears_blue_light.png?nolink&80 |}} Al encender el dispositivo y con la caja cerrada, el sensor LDR detectará muy poca luz y se iluminarà el led RGB de color verde. Una vez abrimos la caja el zumbador generará un sonido de dos frecuencias diferentes a la vez que el led RGB se encenderá de color rojo intermitentemente siguiendo el sonido del zumbador. En el momento que suene la alarma, pulsaremos el pulsador 1, se apagará el led RGB rojo y el zumbador dejará de sonar, la alarma estará desactivada. Para activarla de nuevo pulsaremos el pulsador 2. \\ \\ \\ ==== Componentes ==== {{:ca:tdrsteam:connect_blue_light.png?nolink&80|}} ===Sensores/Actuadores internos=== * Sensor LDR * Zumbador * Pulsador 1 * Pulsador 2 * LED RGB \\ ===Sensores/Actuadores/Elementos Externos=== * Ninguna ====Programa==== {{:ca:tdrsteam:1_orange_light.png?nolink&80 |}} {{ :ca:tdrsteam:arduinoblocks_1655461103207.png?direct&360 |}} {{:ca:tdrsteam:2_orange_light.png?nolink&80 |}} {{:ca:tdrsteam:tdr_4.png?direct|}} {{ :ca:tdrsteam:tdr_5.png?direct|}} \\ Utiliza la CONSOLA de Arduinoblocks. Ajusta el valor del nivel de luz del sensor LDR, para que la alarma no suene cuando la caja está cerrada. \\

Retos de mejora

{{:ca:tdrsteam:carrot_green_light.png?nolink&80 |}} {{ :ca:tdrsteam:tdr_29.png?direct|}} Conecta ahora un display LCD. Indica cuándo la alarma está encendida o apagada, y en caso de robo avisa de que existe un ladrón utilizando el display LCD.