======Experimento STEAM====== {{ ca:tdrsteam:steam_logo.png?nolink&400|}} {{:ca:tdrsteam:bullseye2.png?nolink&80 |}}

Descomponer mezclas aditivas de colores luz

{{:ca:tdrsteam:s.png?nolink&50|}}{{:ca:tdrsteam:t.png?nolink&50|}}{{:ca:tdrsteam:e.png?nolink&50|}}{{:ca:tdrsteam:a_gris.png?nolink&50|}}{{:ca:tdrsteam:m_gris.png?nolink&50|}}
{{:ca:tdrsteam:bulb_blue_light.png?nolink&80 |}} Queremos comprobar experimentalmente qué colores luz primarios forman cada uno de los tres colores luz secundarios (amarillo, magenta y cian) y la luz blanca, haciendo pasar el haz de luz del RGB a través de un prisma. \\ \\ ==== Funcionamiento ==== {{:ca:tdrsteam:gears_blue_light.png?nolink&80 |}} En encender el dispositivo, se iluminará el LED RGB. Cada 2 segundos cambiará de color, mostrando las siguientes mezclas aditivas: 1) Luz blanca = R+G+B; 2) Amarillo = R+G; 3) Magneta = R+B; i 4) Cian = G+B. Para descomponer las mezclas y observar los colores luz primarios, haremos pasar el haz de luz a través de un prisma, en una habitación a oscuras. \\ \\ \\ ==== Componentes ==== {{:ca:tdrsteam:connect_blue_light.png?nolink&80|}} ===Sensores/Actuadores internos=== * Potenciómetro (A0) \\ ===Sensores/Actuadores/Elementos Externos=== * Ninguna ====Programa==== {{:ca:tdrsteam:1_orange_light.png?nolink&80 |}} {{ :ca:tdrsteam:arduinoblocks_1654689608726.png?direct&335 |}} {{:ca:tdrsteam:2_orange_light.png?nolink&80 |}} \\ {{ :ca:tdrsteam:tdr_7.png?direct|}}En una habitación oscura, haz pasar el haz de luz del LED RGB a través de un prisma y observa la refracción de los colores luz primarios que intervienen en cada mezcla aditiva. \\

Retos de mejora

{{:ca:tdrsteam:carrot_green_light.png?nolink&80 |}} Utiliza la opción de mapear para controlar los valores del LED RGB con el potenciómetro. Crea una variable para cada color primario. \\ {{ :ca:tdrsteam:tdr_8.png?direct&300 |}}