======Experiment STEAM====== {{ ca:tdrsteam:steam_logo.png?nolink&400|}} {{:ca:tdrsteam:bullseye2.png?nolink&80 |}}

Sistema de audiometría automática para determinar el nivel sonoro en la aula

{{:ca:tdrsteam:s.png?nolink&50|}}{{:ca:tdrsteam:t.png?nolink&50|}}{{:ca:tdrsteam:e.png?nolink&50|}}{{:ca:tdrsteam:a_gris.png?nolink&50|}}{{:ca:tdrsteam:m_gris.png?nolink&50|}}
{{:ca:tdrsteam:bulb_blue_light.png?nolink&80 |}} Nos piden realizar un dispositivo basado en Arduino y TdR STEAM destinado a vigilar el correcto nivel de luz en la aula.Queremos detectar las zonas de la aula con insuficiente iluminación. \\ \\ ==== Funcionamiento ==== {{:ca:tdrsteam:gears_blue_light.png?nolink&80 |}} Al desplazarnos por la aula deberemos detectar el nivel de luz del punto escogido. Veremos el nivel en una pantalla LCD. \\ Cuando el nivel de luz sea superior al límite establecido (75%) se encenderá una luz verde. En caso de que sea más bajo se encenderá una luz roja. \\ \\ \\ ==== Componentes ==== {{:ca:tdrsteam:connect_blue_light.png?nolink&80|}} ===Sensores/Actuadores internos=== * Sensor luz * LED1 * LED2 * Zumbador \\ ===Sensores/Actuadores/Elementos Externos=== * Consola * Pantalla LCD ====Programa==== {{:ca:tdrsteam:1_orange_light.png?nolink&80 |}} {{ :ca:tdrsteam:arduinoblocks_1656585554596.png?direct&500 |}} {{:ca:tdrsteam:2_orange_light.png?nolink&80 |}} \\ {{ :ca:tdrsteam:tdr_3.png?direct|}} Cuando de encienda la luz roja en la pantalla debe leerse un mensaje de aviso: "zona mal iluminada". \\ \\ \\

Retos de mejora

{{:ca:tdrsteam:carrot_green_light.png?nolink&80 |}} Añade un sonido de zumbador cuando el nivel de iluminación no sigui el correcto.