======Experiment STEAM====== {{ ca:tdrsteam:steam_logo.png?nolink&400|}} {{:ca:tdrsteam:bullseye2.png?nolink&80 |}}

Sistema de riego de plantas húmedas con el sensor de lluvia y temporización. Sistema de control de lazo cerrado

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{{:ca:tdrsteam:bulb_blue_light.png?nolink&80 |}} Nos piden realizar un dispositivo basado en Arduino y TdR STEAM destinaddo a controlar el riego de una planta húmeda con un sensor de lluvia y la posibilidad de un riego programado. \\ \\ ==== Funcionamiento ==== {{:ca:tdrsteam:gears_blue_light.png?nolink&80 |}} Al encender el dispositivo, se enciende el display. Marca la fecha y la hora. Arduino toma la medida del sensor de lluvia, cuando llega a un umbral más pequeño de 100, se activa durante treinta segundos el relé y suena el zumbador. Cada día hay una acequia programada a las 6:00:00. \\ \\ \\ ==== Componentes ==== {{:ca:tdrsteam:connect_blue_light.png?nolink&80|}} ===Sensores/Actuadores internos=== * Zumbador (D8) \\ ===Sensores/Actuadores/Elementos Externos=== * Sensor de lluvia * Pantalla LCD * Reloj (I2C) * Relé estado sólido ====Programa==== {{:ca:tdrsteam:1_orange_light.png?nolink&80 |}} {{ :ca:tdrsteam:arduinoblocks_1655380927009.png?direct&380 |}} {{:ca:tdrsteam:2_orange_light.png?nolink&80 |}} \\ {{:ca:tdrsteam:tdr_4.png?direct|}} {{ :ca:tdrsteam:tdr_5.png?direct|}} \\ Utiliza la CONSOLA de Arduinoblocks visualiza los valores del sensor debajo y por encima del Umbral de 100. \\

Retos de mejora

{{:ca:tdrsteam:carrot_green_light.png?nolink&80 |}} Modificar el experimento en vez de utilizar un sensor de lluvia utilizar un sensor de humedad de tierra.