Experimento STEAM

Se debe prototipar un dispositivo de control de la iluminación basado en Arduinoblocks y Tdr STEAM con los siguientes tres programas:
  1. Iluminación vinculada a la luz del ambiente
  2. Iluminación con secuencia disuasoria
  3. Control manual



Funcionamiento

Con el mando de IR lo selecciona el programa. En la pantalla LCD aparece el nombre del programa activo. Con el programa 1 los dos LEDS se ponen en marcha cuando la luz del ambiente baja del umbral fijado. Con el programa 2 se inicia una secuencia con los LEDS cuando se baja el umbral de luz establecido. Con el programa 3 se accionan manualmente los LEDS con pulsadores.



Componentes

Sensores/Actuadores internos

  • Pulsador SW1 (D2)
  • Pulsador SW2 (D7)
  • LED1 (D13)
  • LED2 (D12)
  • LDR (A1)
  • Receptor IR (D11)


Sensores/Actuadores/Elementos Externos

  • Pantalla LCD
  • Mando IR

Programa


Use la CONSOLA de ArduinoBlocks para comprobar el valor de algunas de las variables establecidas como las que se utilitzan para establecer los programas.



Disuasión diurna: Haz que en el programa 2, cuando la esté por encima del umbral establecido, se reproducen periódicamente algunas melodías al zumbador.