#01 CONDICIONES AMBIENTALES

Experimento STEAM

Nos piden realizar un dispositivo basado en Arduino y TdR STEAM destinado a controlar domóticamente las ventanas de una aula cuando se detecta que la temperatura en su interior es superior al valor límite fijado.



Funcionamiento

Al encender el dispositivo, el sensor de temperatura comienza a captar datos. Cuando el dato capturado supera los 23°C, se activa el servomotor haciendo un giro de 90° para abrir la ventana y se enciende un led de aviso. Si pasados 10 segundos la temperatura sigue superando ese nivel, el servomotor mantiene la posición. De lo contrario, vuelve a la posición inicial.
Ambos pulsadores también permiten abrir y cerrar la ventana manualmente. Pulsando el pulsador 1 se abre y no se cierra hasta que se pulsa el pulsador 2.



Componentes

Sensores/Actuadores internos

  • Sensor Temperatura °C (LM35)
  • Pulsadores (pin 2 i 7)
  • LED azul (pin 13)


Sensores/Actuadores/Elementos Externos

  • Servomotor (pin 3)

Programa


Utiliza la CONSOLA de Arduinoblocks para comprobar la lectura del sensor de temperatura.

Modificar la apertura de las finestras en función de la temperatura y la humedad interior. (Si la temperatura se encuentra entre 22 y 25°C abrir media ventana, si la temperatura es <25°C abrir la ventana entera)